Mi primera semana en Bachillerato - Claudia Gutiérrez

Llegó el día, ese día que nadie quiere nunca que llegue, que significa el final de las vacaciones de verano. A pesar de saber todo lo que conlleva un nuevo curso: responsabilidades, tareas, estudiar, y, lo que peor llevo en el mundo, madrugar, tenía ganas de empezar. Volver a ver a mis amigos, conocer gente nueva, y empezar una nueva etapa de mi vida con metas diferentes me parecen motivos suficientes para estar feliz.

El primer día marcha según lo esperado. Felicidad al volver a ver a mis compañeros de otros años y, sobre todo, muchísimos nervios antes de ver las listas. Después vienen los abrazos cuando ves a los amigos con los que te ha tocado en clase, e ilusión, mucha ilusión.

Los siguientes días siguen su curso como cualquier otro. El segundo y el tercero se resumen en presentaciones, tanto de los profesores como de la materia que imparten. También nos hablan sobre el cambio de etapa y la importancia de sacar buenas notas. Repiten unas cuantas veces que, si no te esfuerzas lo suficiente, puede que no llegues a tener la nota necesaria para estudiar la carrera que quieres. Este es un tema que, aunque naturalmente todos sabemos, parece que nunca se dice suficientes veces, lo cual a veces puede llegar a agobiar un poco. A partir del cuarto día, el lunes, ya empezamos en serio. Se acaban las presentaciones y empezamos a dar temario. Al principio tengo un poco de miedo por como serán las clases. Pienso en lo que me han contado sobre bachiller, pizarras llenas de números y fórmulas imposibles de entender, tacos de folios llenos de apuntes... Me alivia ver que, al menos los primeros días, no son tan malos como esperaba. Entiendo bien a casi todos los profesores y, a diferencia de otros años, algunas clases se hacen amenas.

En resumen en esta primera semana de bachiller me he dado cuenta de que, si es verdad que voy a tener que empezar a estudiar mucho más ahora que cuenta la nota, pero que a pesar de esto estoy convencida de que puede ser un año muy bueno. También creo que, aunque organizarme no se me de especialmente bien, voy a ser capaz de llevar todo más o menos al día, y así poder sacar bien el curso.
Share on Google Plus

About Claudia Gutiérrez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario