Mi primera semana en Bachillerato - Pedro Mejías 1ºE

Fue aquel día, el momento de la inauguración, ese momento que había deseado durante todo el verano que no llegara, pero ya estaba allí, sin vuelta atrás, en el momento en el que el director pronuncio aquellas palabras "Queda inaugurado el curso 2017-2018", había comenzado algo conocido por los estudiantes como "Fin del mundo".
Tenía ganas de volver a ver a todos mis amigos y compañeros, pero la simple idea del cambio, que ya no era pasar de 3º de la ESO a 4º, sino que ahora era algo más, era estar en 1º de Bachiller, algo que por lo que comentaban compañeros de cursos anteriores o profesores de cuarto no era fácil, tocaba estudiar diariamente, hacer ejercicios, conocer asignaturas nuevas como filosofía o dibujo técnico,
nuevos profesores y otra vez tocaba madrugar, despertarse a las seis y media de la mañana con lo agusto que se estaba en verano levantándote a la hora que quisieras.
El día siguiente de la inauguración, tocaba que cada profesor hablara de su materia y sus métodos de evaluación, llegaba con la imagen de que todos los profesores eran gente aburrida, que se dedicaban a escribir y leer lo que ponían explicando muy rápido sin que te diera tiempo a copiarlo , con algunos no me equivoque del todo, sin embargo otros, me cambiaron completamente la imagen que tenía, con propuestas como una revista, una libreta... o por la manera de hablar y explicar las cosas pausadamente y con métodos menos convencionales, en general me alegre por los profesores con los que me había tocado.
Sentía miedo por "aquellas" asignaturas, las cuales no se me daban excesivamente bien y les había cogido manía, por ejemplo, matemáticas, durante estas primeras clases he sentido que iba muy rápido, cosa normal pues son cosas que ya habíamos visto, aunque tengo buenas impresiones respecto a ella pues la gran parte de las cosas del temario ya las habíamos visto en cuarto.
En cambio, física y química, en el momento de hojear las páginas casi me caigo al suelo, nada de lo que había en las páginas me sonaba y el profesor se notaba que sabía de lo que hablaba pero no tenía la mejor forma de explicarlo.
En mi opinión creo que será un mejor curso de lo que había previsto, con algunas materias que de momento me han encantado como dibujo técnico, lengua y filosofía y otras que no tanto, pero en general espero que sea un curso que acabé con un buen final.




Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario